El Edificio Corporativo se Renueva y Crece

El restaurant: Experiencia en el Fin del Mundo

Las obras apuntan a optimizar los espacios para generar más seguridad y confort.

En marzo de 1999, Aeropuertos Argentina 2000 mudó sus oficinas corporativas ubicadas en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza al barrio porteño de Palermo, donde funcionan desde entonces. A medida que pasó el tiempo el crecimiento de la compañía exigió que se generara un cambio.

Es por eso que estos últimos dos años se realizaron innovaciones y se diseñó un plan de mejoras del edificio que se está desarrollando. El objetivo de esta reestructuración es que las oficinas sean optimizadas para contar con más puestos de trabajo y generar un ambiente más ameno y cómodo para los empleados.

Durante la primera etapa, en el primer piso se construyeron 800m2 de oficinas, salas de reuniones y baños. Al mismo tiempo, en el nivel superior se diseñó y remodeló la Presidencia de AA2000, los corredores y sus respectivos sanitarios. En la etapa siguiente se continuó con la recepción del segundo piso.

La planta baja del edificio también fue intervenida para realizar una estratégica redistribución de las oficinas. En este espacio se encuentran dependencias tanto de Aeropuertos Argentina 2000 como otras empresas de Corporación América.

Para acompañar la ambientación del edificio, en el acceso de entrada y en los distintos niveles se dio lugar al EspacioArte de la compañía, donde se realizan muestras de diversos artistas. Este lugar de expresión cultural acompaña a los otros 13 EspacioArte que se encuentran en los aeropuertos de la concesión. Para poder generar un ambiente más cálido, también se han colocado plantas, se renovaron los entelados y alfombras y se realizó la pintura de todo el edificio.

Parte del compromiso del área de infraestructura está relacionado a brindar seguridad al personal que trabaja dentro de las oficinas. Es por eso que en el último año se concretaron obras para respetar las normas vigentes del Gobierno de la Ciudad en cuanto a los sistemas de evacuación y prevención de incendios.

Día a día se ejecuta un relevamiento de las instalaciones y se analiza el estado de las distintas dependencias para poder desarrollar planeamientos de mejoras dentro del edificio. Estas tareas tienen la intención de optimizar los espacios y brindar a los empleados un ambiente de trabajo agradable.

Proyecto a Futuro

La obra de mayor envergadura que se iniciará este año es la nueva planta de oficinas que se ubicará en el segundo piso, la cual contará con aproximadamente 1500 m2 de superficie.

Además, se renovarán las oficinas de la Dirección de Recursos Humanos, las cuales contarán con salas de capacitación. En el primer piso, se innovará el hall, los baños y se construirá un nuevo sector para la Dirección de Sistemas que contará con una sala de servidores.

Para agilizar el acceso del personal a las oficinas se construirá un nuevo núcleo de escaleras y se incorporará otro ascensor.

El cierre de los cuatro núcleos de escaleras y la adecuación de las puertas de emergencia permiten que el edificio cuente con la habilitación otorgada por la Superintendencia de Bomberos. Así se logra un ambiente idóneo para todas las personas que utilizan las oficinas.

Una experiencia y un desafio

El restaurant Experiencia Fin del Mundo fue construido hace un año y en estos últimos meses se realizó una ampliación de los núcleos sanitarios y los depósitos.